VISAS DE  EMPRESA O VISA L

 

En este tipo de visa se requiere transferir a un empleado en cargo ejecutivo o el dueño de la misma, desde la compañía en el extranjero (en este caso Colombia) hacia la sucursal de esta compañía en los Estados Unidos. Para ello deberá abrir una sucursal o filial en los Estados Unidos (nuestra firma se encarga de este paso). Este tipo de visa se conoce como L1A
En este tipo de visa no es necesario mostrar un mínimo de inversión.
Este tipo de visas se da inicialmente por un año para empresas que sean nuevas en los Estados Unidos antes de cumplirse el término de un año, se solicita una extensión la cual sería otorgada por un término de dos años más. Antes del término de la extensión y si la compañía filial ha tenido buen funcionamiento financiero en los estados unidos se procedería a solicitar la aplicación para la residencia permanente en los estados unidos.

Si la empresa en el extranjero ya posee una filial en los estados unidos se otorga hasta por tres años. En todo caso, ambas empresas (principal y sucursal o filial) deben estar relacionadas con el mismo tipo de negocio.

Este tipo de visas deberá en el transcurso de su desarrollo, tener empleados, no se requiere un monto mínimo o máximo pero debe acomodarse al tipo de negocio a realizar. Dentro de la nómina de la empresa en Estados Unidos, se puede incluir usted como principal y su esposa y a partir de allí dos o tres personas más aproximadamente (esto se vería con más detalle una vez se estudien los documentos de su negocio en Colombia).

SIEMPRE para este tipo de visas se requiere de un "plan de negocios", el cual le da una base al Departamento De Inmigración para proyectar el desarrollo de esta compañia en los Estados Unidos (estos planes de negocios son realizados para nuestra oficina por profesionales, pero también pueden ustedes hacerlo independientemente.

También permite que pueda enviarse a profesionales que por sus conocimientos especializados en el manejo específico de la empresa, diferente a los gerentes o socios, sean requeridos para el montaje de esta nueva empresa en los Estados Unidos. Este es el caso de la visa L-1B Transferencia de profesionales especializados o expertos dentro de una Misma Empresa AMBOS TIPOS DE VISA L (L1A y L1B) permiten incluir el grupo familiar (esposa e hijos menores de 21 años) así como OBTENER POSTERIORMENTE SU CIUDADANIA Y LA DE SU FAMILIA.

PREGUNTAS FRECUENTES:

• ¿Se requiere de mucho dinero para tramitar este tipo de visa?
RESPUESTA: Realmente No. Contrario a lo que muchos pensarían, este tipo de visa es realmente económica si se mira los beneficios que pueden obtenerse para usted y su familia.

• ¿ES IMPORTANTE SI ME HAN NEGADO ANTES LA VISA DE TURISMO?
RESPUESTA: No. El hecho de que le hayan negado a usted y/o a su familia antes la visa de turismo (B1B2) NO tiene real importancia para el trámite de esta visa. Recuerde que la visa de turismo es una visa de NO inmigrante, esto es, para visitar los Estados Unidos, mientras que la VISA L es para residir legalmente en Los Estados Unidos.

• ¿Qué PASA SI LA SUCURSAL NO ALCANZA A SER RENTABLE?
RESPUESTA: La visa va ligada a cumplir con el plan de negocios presentado, por tanto, si la sucursal no llega a tener los límites mínimos establecidos se producirá la cancelación de la visa para usted y su familia.