visa-inversionista

 

VISA DE INVERSIONISTA O VISA E

 

Cuando pensamos en este tipo de visa, nos imaginamos que se requieren grandes sumas de dinero para su obtención. La verdad es que este tipo de visa, conocida como E, ha tenido variaciones que han buscado que más extranjeros puedan invertir en Los Estados Unidos en empresas o que adquieran un 50% o más de ellas, de tal forma que puedan generar empleo. Uno de los tipos de visa de inversionista más comunes es la E-2 Inversionistas por Tratado Comercial.

Gracias a la firma del TLC con los Estados Unidos, Colombia está incluida en el grupo de países con los que Estados Unidos tiene un tratado comercial, lo cual le permite obtener una visa a usted y a su familia (esposa e hijos solteros menores de 21 años) para dirigir y desarrollar las operaciones de una empresa que va a adquirir o en la que va a invertir y de la cual será dueño de por lo menos el 50% de la misma, dirigiéndola a través de un puesto de gerencia. El dinero o capital a invertir debe ser suyo y haber sido adquirido legalmente, además probar que lo tiene en el país de origen.

La empresa de inversión no puede ser de papel, pues debe demostrarse que tiene espacios físicos, donde usted será empleado con un cargo de ejecutivo o supervisor. Los trabajadores ordinarios con o sin habilidades especiales que no tengan una habilidad única o esencial no califican si no son el inversionista principal.

Esta visa no requiere de la existencia de una empresa en Colombia, pues lo que se pretende es que adquieran una o la mayor parte de una empresa en Los Estados Unidos.

ESTE TIPO DE VISA NO LE PERMITIRA OBTENER UNA CIUDADANIA, SOLO UNA RESIDENCIA.

PREGUNTAS FRECUENTES:

• ¿Cuánto es el mínimo de inversión para adquirir una empresa o parte de la empresa?
RESPUESTA: No hay un tope establecido, pues hemos tramitado visas de inversionistas desde los 40.000 dólares, sin embargo el límite actual es de mínimo 60.000 dólares en adelante.

• ¿Qué PASA SI LA EMPRESA NO DA UTILIDAD O ME QUIEBRO?
RESPUESTA: El tipo de inversión que exige este tipo de visa es de riesgo, esto es, que general ganancias o que la empresa prospere depende de su administración. De fracasar la empresa, la visa es cancelada.